Font de Mora pide que la asignatura de Informática sea obligatoria

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha pedido que la asignatura de Informática sea una materia obligatoria en el currículo en toda España.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante su participación en el Foro Una Educación por el Futuro, que ha reunido en Zaragoza a consejeros de Educación de diversas comunidades autónomas para debatir sobre nuevas propuestas que mejoren el actual sistema educativo, ha señalado la Conselleria en un comunicado.
En su intervención, el conseller ha planteado la necesidad de incluir la asignatura de Informática en el currículo básico a nivel nacional. “En la actualidad –ha explicado– la Informática brilla por su ausencia, de forma que un alumno puede pasar por todo el sistema educativo sin haber tenido ni una hora de clase de esta materia”.

“Es verdad que se imparte como conocimientos transversales pero como conocimiento sistematizado no existe en el sistema educativo. En este sentido, en España estamos a la cola a nivel europeo, siendo nuestra situación sólo equiparable a Bulgaria”, ha apostillado.
Fuente: Las Provincias

Una respuesta to “Font de Mora pide que la asignatura de Informática sea obligatoria”

  1. oposiciones secundaria Says:

    Cómo puede no ser obligatoria la asignatura de informática y luego que los políticos se llenen la boca de decir que hay que potenciar la innovación en la empresa, la tecnlogía, etc?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: