Los ordenadores no han de sustituir a los libros de texto

Irene Rigau ha dicho sobre el Plan de digitalización de las aulas:

Estamos analizando los primeros documentos sobre valoración. Los ordenadores deben estar en la docencia pero no tenemos tan claro que hayan de sustituir totalmente los libros de texto. Queremos ver cuál es la bondad pedagógica del modelo. No todos los países europeos hemos apostado por esta línea. También queremos hacer hincapié en el contenido. Es importante que enseñamos, queremos buen material digital y quizás una implantación más pausada de este sistema. “

La frase del aula de informática a la informática en las aulas , es un error , y poco a poco, con los estudios que se están realizando durante estos dos años y los informes PISA, se está viendo el fracaso , como paso en Suecia , en EEUU y en otros tantos lugares. La informática no lo puede sustituir TODO.

Un modelo de Centro Educativo Informátizado debería contar:

  • Aulas de Informática Genéricas ( Aulas  para que los puedan realizar actividades de diversas asignaturas, los recursos software y hardware adaptados a las necesidades de esas asignaturas).
  • Aula-Taller de Informática Especializadas (Aulas para la asignatura de informática, aparte de los equipos para desarrollar el currículo de la asignatura de informática, estas aulas contarían con equipos informáticos para manipular los alumnos, infraestructuras de red para configurar, pequeños robots para ser programados).
  • Aula ( El resto de aulas deberían contar con uno o dos equipos para consultas).
  • Profesores del cuerpo de Secundaria de Informática que realizarian tanto su labor de docentes, como de técnicos , ( cualquier centro debe contar con alguien que este pendiente de la infraestructura).

Fuente: Sindicat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: