Informática esa ciencia oculta en la educación

¿Por qué enseñamos Ciencias de la Naturaleza o Ciencias Sociales en los institutos, y no enseñamos Ciencia de la computación?

Estamos en el Siglo XXI, donde la investigación y el desarrollo deberían ser uno de los motores de la economía, una economía, en un país que utiliza el conocimiento y la información mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: Escuelas, Hospitales, Administraciones y un largo etc.

En nuestro día a día, en nuestra escuela, en nuestra universidad, en nuestro hogar, en nuestro trabajo, tenemos y utilizamos equipos informáticos y aplicaciones informáticas, pero todo ello son cajas negras , que salvo que estudies algo relacionado con las mismas, nunca sabrás como funcionan y como están hechas.

Un alumno aprende durante la escuela y el instituto en ciencias naturales que es un Oso Polar (donde vive, como se reproduce, de que se alimenta, sus costumbres y sus características), y quizá, no vea uno en su vida, en cambio tienen en sus casas y  en sus clases, equipos informáticos, y utilizan diariamente aplicaciones informáticas como una suite ofimática, un sistema operativo, una red social, pero ninguno sabe realmente como están hechas.

Por todo ello es necesario estudiar la informática como ciencia, no solamente se trata de aprender a utilizar una determinada aplicación, que seguramente en 4 o 5 años ya no se utilice o sea diferente, se trata de aprender a aprender, de utilizar la ciencia de la informática para resolver problemas del mundo real, para crear mi propio conocimiento y abrir la mente con nuevas posibilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: