La campaña de la Junta de reparto de ordenadores se topa con la falta de Internet

Leo en la Voz de Almería en referencia a la escuela 2.0:

“Se cae la red, se va la electricidad, tienen que cambiar el cableado y, si el centro es muy antiguo, se satura la línea”.

En este sentido, FTE UGT demanda la figura de una persona especializada en informática que pueda resolver los problemas técnicos que surgen en el centro para Primaria, y argumentan que, “los profesores no están preparados para resolver esos problemas”.

¿Qué esperaban?,  no voy a entrar en el tema que ya he hablado suficiente aquí y aquí.

Sólo decir que si los centros de secundaria , en este caso al ser de primaria lo veo difícil, contaran con profesores de la especialidad de secundaria de informática, este problema se vería reducido, ya que la mayoría , por no decir todos, estamos suficientemente capacitados para solventar la mayoría de problemas y el mantenimiento diario, pero no, parece que no se acuerdan de nosotros.

Los portátiles , jaja , eso es otro tema, con lo fácil que es arreglar un equipo de sobremesa, me parece que con los portátiles con problemas de hardware tendrán que estar meses sin ellos.

Propuesta para el Gobierno:

Asignatura de Primeros Auxilios ( Seleccionar de la Formación Profesional Rama Sanitaria ) -> El centro contaría con profesoras que impartirian la asignatura y con especialistas en sanidad en caso de ocurrir alguna desgracia.

Asignatura de Informática ( Seleccionar del cuerpo de profesores de secundaria de la especialidad de informática) -> El centro contaría con profesores de informática , que podrían a su vez realizar las tareas de mantenimiento ( como en la Comunidad Valenciana).

Tenemos planes de estudios , mentalidades e infraestrucutras del siglo XIX.


Fuente: La Voz de Almería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: