Cuarto de ESO tendrá 7 materias optativas encaminadas a la FP

Los alumnos podrán elegir tres asignaturas a partir del próximo curso.

El currículo de materias optativas orientado a la FP de grado medio lo forman diseño, química aplicada, informática, tecnología, alimentación y nutrición, orientación para la actividad empresarial y seguridad, salud laboral y responsabilidad social.

El itinerario dirigido a futuros estudiantes de bachillerato incluye asignaturas con más trayectoria como latín, física y química, música, informática y segunda lengua extranjera.


Una buena noticia, la verdad, hace falta especializar a la gente en 4 de eso, ya que algunos, continuan sus estudios realizando un CFGM, y no se en otras especialidades, pero en los ciclos de informática el “batacazo es mortal”, pues no se les ha enseñado la informática como ciencia en muchas ocasiones, y no tienen conocimientos ni de programación, ni bases de datos, ni redes, ni de administración de servidor, etc.

Por otro lado aquellos que deseen cursar bachillerato tendrá que combinar la informática como ciencia, donde se debería estudiar contenidos como los citados anteriormente, y por otro lado contenidos orientados al ámbito empresarial y laboral, hojas de cálculo avanzadas, bases de datos ofimáticas, erp , seguridad y privacidad etc.
Tampoco es que se vaya a conseguir mucho con esto, pero con eso de orientar la asignatura  a los ciclos formativos y al bachillerato, igual se toman un poco más enserio los contenidos de la asignatura de informática según el itinerario.

Fuente: El Periodico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: