Font de Mora exige que todos los alumnos estudien informática por obligación

El conseller aprovechó para realizar una reflexión sobre las capacidades del alumnado en el uso de nuevas tecnologías, debido a que «cualquier estudiante puede pasar por todo el sistema llegando a la universidad sin haber tenido un conocimiento sistemático» de informática, señaló ayer.
Font de Mora achacó esta debilidad del sistema al Ministerio de Educación, que no incluye la materia como obligatoria, sino como optativa para un curso de Secundaria y otro de Bachiller, lo que permite esquivar la asignatura. «Se nos dijo que había que impartirla de forma transversal, pero el infierno de lo no hecho está plagado de transversalidades», dijo el conseller.
Al no ser una asignatura incluida en el currículo de enseñanzas obligatorias, la situación también se da en la Comunitat, a pesar de que en este caso la Conselleria, dentro de sus limitaciones competenciales en cuanto a asignaturas, sí que obliga a todos los centros a ofrecerla como optativa, aunque los alumnos son libres de elegirla.
«El Ministerio debería mirar nuestro programa porque la demanda es tremenda, lo que quiere decir que esa optativa está pidiendo a gritos convertirse en obligatoria, como ya lo es en otros países europeos», sentenció. «Quizás el Ministerio tiene problemas porque ha trufado el currículo obligatorio de asignaturas diversas que podrían ser perfectamente sustituidas por la Informática», en una clara referencia a Educación para la Ciudadanía.

Fuente: Las Provincias

Una respuesta to “Font de Mora exige que todos los alumnos estudien informática por obligación”

  1. Quiero ser profesor de informática. ¿Qué debo de hacer? « Informática en la educación Says:

    […] El futuro es incierto, pero esperemos que mejore la situación de la informática en la educación, han aparecido nuevos ciclos formativos LOE de la rama de informática ( hemos pasado de 3 a 4)  y por otro lado la Comunidad Valenciana , que cuenta con departamentos de informática y la optativa de informática de oferta obligada en todos los cursos de la ESO y Bachillerato ( en este último denominada Tecnologías de la Información y la Comunicación), solicita que todos los alumnos estudien informática por obligación. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: