Font de Mora anuncia la implantación de 18 centros inteligentes en centros de la Comunitat para el próximo curso

Se ha hablado de portátiles, y ahora de clientes ligeros, yo soy claramente partidario de los clientes ligeros, o terminales tontos, es decir son equipos que solo tienen monitor , teclado y ratón y que se conectan a un servidor, son normalmente usados en bibliotecas, universidades, hospitales, aeropuertos etc, es decir, en lugares informatizados, donde lo que realmente importa es la finalidad de la aplicación que usen evitando todo lo demás .

Esto supone una clara ventaja respecto al mantenimiento (  instalaciones, permisos, seguridad…) y por otro lado, se consigue que el alumno se abstraiga de la parte informática para centrarse en el contenido de la asignatura que este cursando, de esta forma ya no tiene que preocuparse por que el portátil que le regalaron ya no reproduce, por ejemplo, sonidos.

En el aula de informática , en cambio pienso que deben utilizarse terminales independientes, debido a que la finalidad en esta ocasión si es que el alumno sepa configurar por ejemplo un driver de sonido.

Recuerdo que estoy totalmente en contra de los netbook, por cuestiones que ya he citado anteriormente y que no voy a repetir, en esta ocasión desconozco si estos terminales tontos son también de menos de 15 pulgadas.

Por cierto, de nuevo es noticia, Los jóvenes conectados de China y Japón están olvidando escribir los caracteres, y es que las TIC parece que han entrado sin pensar, sin reflexionar y la educación tradicional NO puede ser sustituida.

Fuente: 20 minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: