Fracaso de la escuela 2.0 . En Suecia ya ha ocurrido

Uno de los expertos más reputados en pedagogía, y colaborador del sistema LearnIt sueco, Thomas Karlsohn nos hace la siguiente apreciación: “Ha habido una marginalización del espíritu crítico durante el período de la introducción de las nuevas tecnologías en el aula. Nunca se ha cuestionado realmente por qué la tecnología no se puede usar para todo. Nadie nunca se ha preguntado la posibilidad de las perdidas pedagógicas y sociales asociadas con el uso de los ordenadores en el aula. Nadie ha debatido por qué las escuelas tienen que aceptar la tecnología, cuando realmente, esa tecnología no satisface sus necesidades“.

Fuente: Leer

3 comentarios to “Fracaso de la escuela 2.0 . En Suecia ya ha ocurrido”

  1. Verónica Says:

    Todo cae por su propio peso. Y la experiencia ocurrida en Suecia resulta un argumento más que sólido para preveer qué pasará en el ámbito educativo. Estamos en una etapa de innovación, de “prueba piloto” para comprobar el grado de adaptación de los más jóvenes con las nuevas tecnologías. Pero no olvidemos lo más importante, es la educación de nuestros niños la que está en juego. Los experimentos, en los laboratorios, señores!

  2. La escuela 2.0 también fracaso en EEUU « Informática en la educación Says:

    […] Relacionada: Fracaso de la escuela 2.0 . En Suecia ya ha ocurrido […]

  3. Cataluña frenará los portátiles « Informática en la educación Says:

    […] Relacionado: Fracaso Escuela 2.0 en EEUU , Fracaso Escuela 2.0 en Suecia […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: